margarita xirgú

67 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Entre los días 25 de junio y 22 de agosto de 2021 se celebrará la 67ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y regresa con sus dos meses habituales de espectáculos pero con algunas limitaciones de aforo para así poder seguir practicando un turismo responsable y demostrar que la cultura, es segura. 

67 Festival Teatro Clásico de Mérida

Imagen: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Un teatro romano para el teatro

Asistir a una representación teatral, a un concierto o como este año, ver una película en el teatro romano de Mérida es una experiencia que debe realizarse, al menos, una vez en la vida.

Fue el 18 de junio de 1933 cuando se volvió a representar teatro en el teatro romano de Mérida, inaugurado en los años 16-15 a.C., pero que empezó a caer en el abandono en el S.IV. Hoy, hablar de Mérida es hacerlo de su festival y si se habla del festival, hay que hablar también de la antigua Augusta Emerita, actual Mérida.

Si quieres conocer más sobre el edificio y el festival, puedes contar conmigo en cualquiera de los tours que realizo en Mérida: Teatro y anfiteatro romanos, Historia y Arqueología de Mérida, Museo Nacional de Arte Romano o Mérida al Anochecer. O, si lo deseas, puedes pedir presupuesto de una visita guiada privada para ti y los tuyos con un itinerario personalizado a tus intereses. 

¡Os esperamos! Mérida está deseando #VolverAVerte.

Comments are closed.