Mérida vuelve a latir

Desde el pasado 26 de mayo de 2020 Mérida vuelve a latir. Poco a poco la ciudad va cobrando su pulso y el conjunto monumental de Mérida vuelve a sentirse vivo. 

La ciudad está de enhorabuena, porque si no hace muco habían cambiado la iluminación del puente romano, de la alcazaba, del acueducto de los Milagros o la fuente de la Plaza de España, recientemente se ha procedido a la reapertura de la Casa del Anfiteatro tras un largo proceso de conservación, restauración y musealización, pero también se ha mejorado la visita a la casa romana que hay en el interior de la alcazaba andalusí. Ambos espacios pueden visitarse en la ruta “Historia y Arqueología de Mérida“.

Detalle de uno de los mosaicos de la Casa del Anfiteatro. Fotografía: Pilar Fuentes

A partir de mañana 1 de julio de 2020, los monumentos de la ciudad gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental, vuelven a su horario de apertura habitual, de 9 de la mañana a 9 de la noche, aunque hay algunas excepciones, así que mi consejo es que revises los horarios de apertura, acceso y cierre. 

También es una buena noticia la reapertura del Centro de Interpretación del Templo de Diana y la Cripta de Santa Eulalia, que debido a sus reducidas dimensiones, se ha optado por reducir su aforo a 15 personas y 10 personas respectivamente, y se priorizará a aquellos grupos que vayan con guía una vez haya salido la tanda anterior, por lo que si quieres disfrutar de estos espacios con una visita privada, es una buena opción. 

Mérida vuelve a latir
Vista del Templo de Diana desde el Palacio de Los Corbos. Fotografía: Pilar Fuentes.

Tampoco podemos olvidarnos del Museo Nacional de Arte Romano, que hasta el próximo 31 de julio tendrá acceso gratuito, siendo una excelente opción para las tardes de verano en la ciudad. A partir del 22 de julio, contará con la exposición temporal,  “Arte Romae: Arte y Artesanía En Augusta Emerita“.

Como veis, hay muchas cosas para disfrutar en Mérida durante el verano, sin olvidarnos del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o del Stone Music. ¿Te lo vas a perder?

Comments are closed.