Turismo Responsable

Actualización COVID19. 9 de abril de 2021

En el día de hoy, 9 de abril de 2021, la Junta de Extremadura ha decidido ampliar el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el próximo día 23 de abril, incluido. Por tanto, seguimos con restricciones a la hora de realizar visitas:

    – Máximo 6 personas/grupo si es en espacios al aire libre.

    – Máximo 4 personas/grupo si es en espacios cerrados (museos, centros de interpretación).

Dada la limitación de personas en cada grupo es imprescindible consultar la disponibilidad de plazas y reservar previamente.

Los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental permanecerán abiertos de martes a sábado de 9 a 19h y, en el caso del teatro y anfiteatro romanos, mantendrán ese horario los domingos y lunes. 

El Museo Nacional de Arte Romano ha establecido ya su horario de verano, hasta finales de septiembre siendo posible su visita de martes a sábado de 9.30h a 20h y los domingos de 10h a 15h. (Sábados tarde y domingos por la mañana, gratuito).

La ruta “Mérida al anochecer”, no será posible realizarla en el horario previsto, ya que el “toque de queda es a las 23h” y no daría tiempo a llegar a casa o al establecimiento hotelero. Sí existe la opción de realizarlo por las tardes. CONSULTE PREVIAMENTE HORARIO Y DISPONIBILIDAD.

Hay que seguir siendo responsables por la salud de todos.

¡Cuidaos! ¡Os espero!

Responsabilidad del guía

Responsabilidad del turista