Turismo Responsable

Actualización COVID19. 7 de mayo de 2021

En el día de hoy, 7 de mayo de 2021, la Junta de Extremadura ha dado a conocer las medidas de prevención ante la COVID19 una vez haya finalizado el Estado de Alarma el próximo 9 de mayo. Se ha establecido un “semáforo” y actualmente Extremadura estaría en el nivel 1, en el cual se establece, entre otras medidas relacionadas con las visitas guiadas:

    – Máximo 35 personas/grupo si es en espacios al aire libre.

    – Máximo 20 personas/grupo si es en espacios cerrados (museos, centros de interpretación), sin restricciones de aforo siempre y cuando se garanticen las medidas de distanciamiento, higiene y prevención. 

Aunque se ha ampliado el número de personas/grupo, es imprescindible consultar la disponibilidad de plazas y reservar previamente.

Los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental permanecerán abiertos de martes a sábado de 9 a 19h y, en el caso del teatro y anfiteatro romanos, mantendrán ese horario los domingos y lunes. 

El Museo Nacional de Arte Romano ha establecido ya su horario de verano, hasta finales de septiembre siendo posible su visita de martes a sábado de 9.30h a 20h y los domingos de 10h a 15h. (Sábados tarde y domingos por la mañana, gratuito).

La ruta “Mérida al anochecer” podrá volver a realizarse al desaparecer el “toque de queda”, en mayo a las 21.30h y durante el verano a las 22h. 

Hay que seguir siendo responsables por la salud de todos.

¡Cuidaos! ¡Os espero!20

Responsabilidad del guía

Responsabilidad del turista