margarita xirgú

68º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Entre el 1 de julio y 21 de agosto se celebrará la 68ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ya sin restricciones de aforo, pero con una programación diversa que se completa con las propuestas del teatro romano de Medellín, teatro romano de Regina y el yacimiento arqueológico de Cáparra, así como diversas funciones en Madrid durante el mes de junio.

68 Festival de Mérida

Imagen: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Un teatro romano para el teatro

Asistir a una representación teatral, a un concierto o como este año, ver una película en el teatro romano de Mérida es una experiencia que debe realizarse, al menos, una vez en la vida.

Fue el 18 de junio de 1933 cuando se volvió a representar teatro en el teatro romano de Mérida, inaugurado en los años 16-15 a.C., pero que empezó a caer en el abandono en el S.IV. Hoy, hablar de Mérida es hacerlo de su festival y si se habla del festival, hay que hablar también de la antigua Augusta Emerita, actual Mérida.

Más teatro

Pero hay más teatro, mucho más. Este año, además de la programación habitual de pasacalles, conferencias, cine, exposiciones y representaciones teatrales en diferentes espacios de la ciudad, el Festival de Teatro Clásico de Mérida llegará al Nuevo Teatro María Luisa, que reabrirá sus puertas en los próximos días tras una importante remodelación, recuperando un espacio cultural de gran apego en la ciudad.

Festival Teatro Mérida María Luisa
Imagen: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

¿Quieres una experiencia inolvidable?

Si quieres conocer más sobre el edificio y el festival, puedes contar conmigo en cualquiera de los tours que realizo en Mérida: Teatro y anfiteatro romanos, Historia y Arqueología de Mérida, Museo Nacional de Arte Romano o Mérida al Anochecer. O, si lo deseas, puedes pedir presupuesto de una visita guiada privada para ti y los tuyos con un itinerario personalizado a tus intereses. Aprovecha las primeras horas de la mañana para evitar las horas de mayor calor y conocer el teatro sin casi gente, será una experiencia inolvidable.

¡Os espero! 

Comments are closed.