La casa del anfiteatro
El pasado 19 de junio de 2020, la Casa del Anfiteatro de Mérida reabrió sus puertas tras años cerrada y la espera ha merecido la pena. Además, su proximidad con el teatro y el anfiteatro romanos de Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano, completarán tu experiencia en la ciudad.
¿Qué encontrarás en esta casa?
Conocerás una casa romana construida extramuros de Augusta Emerita, observarás parte de la muralla de la colonia romana, conducciones de acueductos, termas, áreas funerarias y mosaicos… muchos mosaicos.

Monumento accesible
La estructura que se ha montado permite recorrer la casa y de manera totalmente accesible para todos los públicos, lo que es todo un privilegio tratándose de un yacimiento arqueológico.
En algunas partes del recorrido el suelo de la pasarela se convierte en cristal, para que puedas observar con detalle algunos de sus mosaicos y sentir como si estuvieras en el interior de esa habitación, pero sin pisar ni dañar estas alfombras realizadas con teselas. Dependiendo de la hora, el sol atraviesa esas estructuras de cristal y “pinta” algunos fragmentos de esos mosaicos.

Si quieres descubrir muchos más detalles de esta vivienda romana, tan impresionante y de cómo vivían los emeritenses de hace unos siglos atrás, puedes hacerlo en la visita “Historia y Arqueología de Mérida” o en una visita privada, será un placer acompañarte. Además, ¿sabes que esta casa es una estupenda opción para protegerse en verano del sol? ¡Está cubierta!