En dicha área, aparecieron restos de muralla fundacional, calzadas, cloacas, viviendas… ¡y hasta una rotonda! Pero como todo en esta vida, el espacio y las casas sufrieron transformaciones a lo largo de los siglos y un claro ejemplo es la conocida como Casa de los Mármoles que Arqueographos H&K se encargaron de recrear virtualmente.
Viendo la evolución de la casa y del urbanismo romano en Mérida a lo largo de los siglos, en algún momento, los propietarios de la domus se plantearían la pregunta que ha dado lugar a esta entrada: ¿y si reformamos esta domus? ¡Vamos!
Y lo que en origen fue una pequeña casa se fue transformándose a lo largo de los siglos, poco a poco, en una gran vivienda de doble planta, con cisterna, peristilo, pozo, termas y hasta una tienda.
Detalle del Peristilo de la Casa de los Mármoles en el Área Arqueológica de Morerías. Fotografía: Pilar Fuentes
Tras la llegada de los visigodos la forma de vivir en estos espacios se transformó totalmente, pero si queréis conocer más sobre dichos cambios y más curiosidades sobre el Área Arqueológica de Morerías, ya sabéis que podéis contar conmigo para acompañaros en alguna visita guiada a vuestra medida. Será un placer.